7 Señales de que necesita una Limpieza Profesional de residuos de humo

Pequeños incendios de velas, hornos y daños eléctricos pueden convertirse rápidamente en un gran infierno. Incluso si usted o el departamento de bomberos apagan las llamas muy rápidamente, habrá residuos de humo que pueden haber empapado cada centímetro de su casa. Afortunadamente, los profesionales pueden eliminar los residuos de humo tanto de su casa como de la mayoría de sus preciadas posesiones. Si se pregunta si la limpieza de residuos de humo es adecuada para usted, aquí tiene algunas señales importantes de residuos de humo.

¿Qué es la Restauración de Residuos de Humo?

Hemos preparado una guía para que pueda saber si su casa necesita restaurar los residuos de humo. Antes de seguir adelante, definamos exactamente qué es esta restauración.

En pocas palabras, este es un servicio de Limpieza de Incendios diseñado para eliminar todos los residuos de humo de su casa. Tales residuos pueden provenir de grandes incendios pero también de fuentes más pequeñas (como velas, hornos y humo de cigarrillos). La restauración comienza con la limpieza de todos los servicios visibles.

Luego, los profesionales utilizan equipos especiales para eliminar el humo de las paredes interiores y otras áreas de difícil acceso. El paso final es sellar todas las superficies. En el caso de que quede algún residuo de humo, sellar el área evitará que se filtre y haga que su casa huela mal.

Los profesionales harán todo lo posible para eliminar los residuos de la ropa y otros artículos personales. Sin embargo, estos son más difíciles de limpiar que los pisos y las paredes, y algunos artículos pueden simplemente necesitar ser reemplazados.

Ahora que sabes lo que es la restauración de residuos de humo, aquí hay algunas señales de que necesitas llamar a los profesionales en tu casa.

1. Paredes o techos sucios

A veces, los daños causados por el fuego y el humo son difíciles de encontrar. Sin embargo, a veces es muy obvio! Si sabes exactamente donde se originó el fuego o el humo, revisa las paredes y los techos en esa área. El aire caliente se eleva, y a menos que una brisa ajustara su curso, el humo iría directamente hacia arriba. Tales residuos son fáciles de ver en paredes claras, pero pueden ser más difíciles de ver en paredes oscuras.

2. Paredes y ventanas exteriores

Ese aire caliente que mencionamos puede seguir yendo en algunas direcciones inesperadas. Por ejemplo, el aire frío que se mueve debajo del aire caliente puede mover el humo a las ventanas y paredes exteriores. Esta es en realidad una de las formas más comunes en que el fuego y el humo dañan los viajes. Incluso si el fuego se contenía en el punto muerto de una habitación, vale la pena revisar todas las paredes y ventanas exteriores para ver si hay residuos de humo ocultos. Obviamente, tales residuos son más fáciles de ver durante el día, por lo que recomendamos esperar hasta la mañana para hacer su inspección.

3. Persianas y cortinas

El humo tiene una forma molesta de encontrar las áreas más frescas de tu casa. Esa es una de las razones por las que a menudo termina detrás de tus persianas y cortinas. El área directamente detrás de las persianas y cortinas es más fría que el resto de la habitación. Esto significa que es probable que el humo descanse aquí, y es posible que no lo notes porque el residuo es invisible desde el frente. Áreas como esta pueden absorber el humo de terceros incluso si nadie ha fumado en la habitación durante algún tiempo!

4. Cajones y armarios

Hasta ahora, nos hemos centrado en las áreas expuestas. Y si miras lo suficiente, puedes ver un camino claro que el humo hizo para llegar allí. Un área inesperada de daño por el humo son sus cajones y armarios. La razón por la que el humo termina aquí tiene todo que ver con la física. El calor del fuego excita varias moléculas y las envía flotando por el aire. Sin embargo, en las zonas más frías, las moléculas caen. Las áreas aparentemente cerradas son normalmente las áreas más frías de una habitación, lo que las convierte en un objetivo natural para el humo.

5. Materiales hechos por el hombre

Casi cualquier superficie puede recibir molestos residuos de humo. Sin embargo, será mucho más fácil de ver en los materiales sintéticos que en los naturales. La corta explicación es que estos materiales atraen más partículas de humo debido a sus particulares cualidades de ionización. Si hay materiales sintéticos en una habitación que sospeche que tiene residuos de humo, estas deben ser las primeras cosas que se comprueben. Tenga en cuenta que los materiales sintéticos pueden quedar permanentemente manchados por el daño causado por el humo después de una exposición intensa o prolongada. Por lo tanto, estos materiales pueden necesitar ser reemplazados completamente si no pueden ser restaurados a su antigua gloria.

6. En los conductos

Cuando inspeccionas los daños causados por el fuego y el humo, básicamente estás trazando los posibles caminos que el humo puede haber tomado. Por eso es crucial inspeccionar los conductos. Incluso cuando el aire no sopla, los conductos fríos sirven como un imán para varias partículas de humo en una habitación. Una vez que el aire comienza a soplar, estos conductos pueden tomar el humo de una habitación y esparcirlo por toda la casa. En cierto modo, esta es una de las principales razones por las que debería contratar a un profesional para que inspeccione los daños de los residuos de humo. Es posible que no tenga idea de cuántas partes de su casa han sido dañadas, incluso si pensó que estaban contenidas en una sola habitación.

7. Alrededor de las cabezas de los clavos

Las cabezas de clavos en el techo pueden ser una verdadera molestia para un propietario. Después de todo, usted pasó mucho tiempo y esfuerzo asegurándose de que estos antiestéticos clavos sean invisibles para sus huéspedes. Sin embargo, las cabezas de los clavos sirven como un imán (literalmente) para los residuos de humo. Incluso si no puede ver la punta en sí misma, será capaz de decir fácilmente dónde se ha acumulado el humo alrededor de cada punta. El residuo se verá como un contorno alrededor de las cabezas. Después de una restauración adecuada, tales residuos ya no serán visibles.

Restauración de residuos de humo: Un nuevo hogar

Ahora sabes cómo detectar señales de residuos de humo en tu casa. ¿Pero sabes quién puede ayudarte a cuidarlo? Nos especializamos en la restauración de hogares y negocios dañados por el fuego, el humo, el moho e incluso los desastres naturales. Para ver cómo podemos hacer que su casa dañada quede como nueva, ¡contáctenos hoy mismo!

CONTACTA CON NOSOTROS

NOSOTROS TE LLAMAMOS

WhatsApp chat